Sunday, November 24, 2013

Los Aromas Perrunos


Yo quiero mucho a mi perrita, Chiwi pero hay algo que no soporto a veces de los perros: esa pestecita a perro mojao’… Wah! Y por eso decidí investigar cómo prepararle algo que neutralizara su aroma perruno ya que no debemos bañarlos tan a menudo. Y bueno, hay veces que uno no tiene el tiempo, viene visita o llueve tres días corridos y la peste no hay quien la aguante… Entonces descubrí que el vinagre de manzana es un buen neutralizador de aromas, pero tampoco quiero que huela a vinagre! Jajaja Me puse a leer e investigar qué plantas y aceites esenciales son eficientes pero a la misma vez seguros para ella.  Encontré que los cítricos son excelentes para este trabajo pero estos aromas tienden a ser muy sutiles y como solo debemos usar unas gotitas, seguí buscando. Entonces encontré que la malagueta y el romero además de ayudarnos a neutralizar los olores, también son excelentes para su piel y pelo. Bingo!

Teniendo en cuenta que con las mascotas hay que ser cuidadoso y usar pocas cantidades de aceites esenciales, decidí hacer una infusión de malagueta y romero, añadirle un poco de vinagre y gotitas de aceites esenciales de china y limón. El resultado fue perfecto!!! Justo lo que necesitaba, neutralizó su mal olor y el de su camita!

La receta de la mezcla que preparé es:
En una botellita con atomizador de 4 onzas echar:
1 cdta de vinagre de manzana
10 gotas de aceite esencial de china (citrus sinensis)
5 gotas de aceite esencial de limón (citrus limon)
Y completar con la infusión de malagueta (pimenta racemosa) y romero (rosmarinus officinalis)

Para preparar la infusión, usa una ramita de romero y dos hojas de malagueta. Las plantas pueden ser frescas o secas. Ponlas a hervir en aproximadamente ½ taza de agua por dos minutos y lo apagas. Lo dejas enfriar completamente y luego puedes hacer la mezcla.

Como las plantas son tan maravillosas, todos estos aromas no solo ayudan a neutralizar el aroma perruno de Chiwi sino que también son buenos para su piel y pelaje yyyy ayudan a repeler pulgas y garrapatas!!!! Tres pájaros de un tiro!!! 

No comments:

Post a Comment