Friday, December 13, 2013

Huele a Navidad


China, jengibre, canela, clavos, nuez moscada, vainilla y pino… ¡Me encantan los aromas de la Navidad! Pero de todos estos aromas el más que relaciono con esta época es el aroma a pino. Cuando lo huelo, rápido me transporto a cuando íbamos  a escoger el árbol de Navidad mis papás, mis hermanos y yo. Es un aroma tan especial, suave, fresco y limpio. Es difícil describirlo con palabras…

El pino es un tipo de conífero y existen muchas variedades alrededor del mundo. En Puerto Rico le decimos pino a todos pero existen muchos tipos de coníferos muy sanadores a los cuales se les extrae su aceite esencial. Algunos de ellos por sus nombres en ingles y en latín son: pine needle (Pinus silvestris), fir needle (Abies alba), black spruce (Picea mariana) y balsam fir (Abies balsamea). Todos los aceites esenciales de estos coníferos huelen parecido y tienen propiedades en común. Por ejemplo, todos son buenos para aliviar dolores musculares, mejorar problemas respiratorios y subir las defensas del sistema inmunológico. Tienen propiedades antisépticas y antibióticas, por lo tanto son excelentes desinfectantes.

De todas las variedades de pino, mi favorito es el fir needle (Abies alba). Este es el más que me huele a Navidad y por eso lo uso en esta época para hacer velas y aromatizadores. Tú también puedes preparar un aromatizador navideño echando 12 gotas de tu aceite esencial de pino favorito en una botellita de 2 onzas con atomizador. Añádele ½ cdta de vodka y completa con agua. El vodka ayuda a que el aceite esencial y el agua se mezclen mejor. Además, el vodka neutraliza olores y desinfecta sin tener un olor fuerte a alcohol. Utiliza tu aromatizador para extenderle el aroma a tu árbol de navidad o darle vida a tu árbol artificial. Úsalo en la cocina, sala, baño o donde quieras para neutralizar olores y desinfectar de forma natural con un rico aroma navideño todo el año!

No comments:

Post a Comment