Thursday, April 3, 2014

Remedio para las Nauseas


Sergio y yo vivimos en las montañas de Cayey y además de la belleza del campo y el fresco de todo el año, eso significa una cosa: curvas! Cuando era pequeña mi papá me dijo una vez que cuando iban a construir una carretera en el campo, soltaban una cabra loca y por donde ésta corriera, hacían la calle. Jajajaja No sé cuan cierto sea eso, pero puede que no esté tan lejos de la realidad. En el campo boricua las carreteras tienen muchas curvas y eso significa otra cosa para muchas personas: nauseas. Cuando estoy en el carro yo no puedo hacer ningún movimiento que no sea mirar hacia al frente. Si tengo que buscar algo, chequear el celular o cualquier otra cosa que involucre cambiar la vista, me mareo.
El otro día andábamos con los hijos de una amiga y el nene iba atrás, de lado y jugando videojuegos. Al rato nos dice que tiene ganas de vomitar. Le dije que se sentara derecho y dejara de jugar. Busqué en mi cartera (arriesgándome de que me dieran nauseas a mi) un aceite que uso para todo que contiene menta, manzanilla, lavanda, entre otras cosas. Le dije que lo inhalara y se lo pasara por la barriga. Al ratito, estaba de lo más bien.
Los aceites esenciales puros derivados de las plantas medicinales pueden traernos alivio para un sinfín de malestares incluyendo las nauseas causadas por el movimiento. Algunos aceites que me han ayudado a mi son el de menta, jengibre, manzanilla, yerba buena, limón y lavanda.
Hay varias formas de usarlos: puedes inhalarlos, tomarlos o aplicarlos en la piel. Para inhalarlos, echa varias gotas de estos aceites esenciales en un pañuelito y huélelo antes y durante el viaje. Puedes echar una gota de menta, una de jengibre y otra de limón en ocho onzas de agua y tomar a través del día. Puedes también preparar una infusión de las plantas y tomarlas en teses. Y lo otro que puedes hacer es preparar un aceite para llevar contigo durante el viaje.

En una botellita de 1/3 de onza de roll on, echa el aceite base de tu preferencia y lo siguiente:
10 gotas de menta (Mentha piperita)
8 gotas de jengibre (Zinigiber officinale)
5 gotas de lavanda (Lavandula angustifolia)
2 gotas de limón (Citrus limon)

Mezcla bien y llévalo contigo en la cartera. Cuando sientas nauseas, mareos o hasta malestar estomacal, pásalo por tu barriga y detrás de las orejas. Este remedio lo pudiesen utilizar niños, mujeres embarazadas y hasta tu perro si le dan nauseas cuando lo llevas a pasear! Claro que debes consultar con tu médico, pediatra o veterinario antes de usarlo. Y lo más importante de todo es que para propósitos terapéuticos, debes utilizar solamente aceites esenciales y plantas medicinales orgánicas y de grado terapéutico para evitar químicos sintéticos, aditivos, pesticidas y herbicidas que pudieran ser dañinos para tu salud.


No comments:

Post a Comment