Thursday, November 20, 2014

Aceite de Ratero


Existe evidencia del uso de plantas aromáticas y aceites esenciales desde 4500 años antes de Cristo. Los egipcios, los romanos, los griegos y los árabes las utilizaban en rituales religiosos y con propósitos medicinales en la antiguedad. Decenas de aceites esenciales son mencionados en la Biblia. Los aceites aromáticos eran sumamente valiosos para ellos, tanto así que los Reyes Magos le regalaron frankincienso, mirra y oro al niño Jesús. A través de la historia hemos utilizado las plantas por sus efectos anti sépticos, para balancear nuestras emociones, en ceremonias religiosas, para regenerar la piel, subir el sistema inmunológico y aliviar un sinfín de enfermedades y malestares.

Durante la peste bubónica del siglo 15, cuatro mercaderes de especias y aceites esenciales lograron protegerse de la enfermedad hasta el punto de robar las casas y los cuerpos de los fallecidos sin contagiarse. Al ser detenidos por las autoridades, fueron interrogados y confesaron su secreto para no infectarse. Se embadurnaban de aceites y especias.  Canela, clavos, limón, romero y eucalipto eran algunos de los aceites y especias que utilizaban. Recientemente se han hecho estudios que prueban la efectividad anti microbiana y antiséptica de todos estos aceites esenciales.

Cada vez más la ciencia va evidenciando y validando el uso de las plantas y los aceites esenciales como alternativa segura y efectiva para tratar diversas condiciones médicas.  Se ha visto el efecto positivo que tienen los aromas de los aceites esenciales en pacientes con condiciones físicas, mentales y emocionales. Existen muchos estudios que comprueban el efecto antiséptico, anti bacterial y antiviral de los aceites esenciales usados tanto para subir el sistema inmunológico como para limpiar y desinfectar el hogar.

Hoy en día con tanta publicidad de epidemias como el chikungunya y el ébola, muchas personas estan buscando alternativas naturales para subir el sistema inmunológico. Los aceites esenciales puros son una excelente alternativa para subir nuestras defensas además de brindarnos un sinfín de propiedades sanadoras. El aceite esencial es parte fundamental del sistema inmunológico de una planta. Esta savia aromática es lo que la ayuda a resistir plagas, hongos, virus y bacterias. Por lo tanto, los aceites esenciales son antisépticos, anti bacterianos, antivirales, anti hongos y anti parasíticos por naturaleza.

Podemos preparar un aceite antiséptico que nos ayude a subir nuestras defensas y protegernos de enfermedades en general. Lo podemos utilizar cuando sentamos que nos vamos a enfermar o cuando queramos desinfectar nuestras manos o algún golpe. Lo podemos llevar con nosotros a la hora de viajar y utilizar cada vez que sea necesario.


0.3 oz (9ml) de aceite base (puede ser oliva, semilla de uva, girasol, etc.)
5 gotas de aceite esencial de árbol de té (Melaleuca alternifolia)
4 gotas de aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis)
3 gotas de aceite esencial de limón (Citrus limon)
3 gotas de aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus globulus)
1 gota de aceite esencial de canela (Cinnamomum zeylanicum)
1 gota de aceite esencial de clavos (Syzygium aromaticum)

Aplica unas gotitas de este aceite en tus manos, en la planta de tus pies y a lo largo de tu columna vertebral para recibir las propiedades antisépticas, anti bacterianas y antivirales de los aceites esenciales. 

Estos eran los aceites que utilizaron los mercaderes de especias que sobrevivieron la peste bubónica de Europa. Esta mezcla se conoce comúnmente como Aceite de Ratero. Si buscas por internet, encontrarás muchas variaciones de la receta original. Si no consigues todos los aceites esenciales, puedes sustituirlos por otros que tengas. También puedes macerar el aceite base que vas a utilizar con las plantas y especias de la receta. Dependiendo de sus componentes químicos, hay algunos aceites que son más antisépticos que otros, pero todos los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas, antibacterianas y antivirales. Otros aceites esenciales con altos componentes antisépticos son el frankincienso (Boswellia carteri), mirra (Commiphora myrrha), lavanda (Lavandula angustifolia), menta (Mentha piperita) y palmarosa (Cymbopogon martinii).  A la hora de comprar aceites esenciales, recuerda siempre identificarlos por su nombre botánico para asegurarte de ser el aceite que estás buscando y no el aceite de otra planta o una fragancia artificial.

3 comments:

  1. No tengo la menor duda de la eficacia de estos aceites, pero a día de hoy, y gracias a la Ciencia y a la Tecnología podemos beneficiarnos de la inmunidad que ha desarrollado la vaca y que le protege. No son vacunas, sino que a través de filtrado muy avanzado se consigue extraer unas moléculas que se encuentran en su calostro, se aislan y se encapsulan para poder tomarlas por vía oral. En el vídeo de este enlace http://www.youtube.com/watch?v=3eZCEFdyBiE aparece la Dra. Bellón y el Dr. Gutiérrez, del programa de Televión Española SABER VIVIR, lo recomiendan porque puede aumentar la defensa más de un 400%. Algo verdaderamente increíble, siendo un complemento alimentario que no produce efectos adversos para la salud y es apto para los más pequeños. Para mí es la mejor forma de tener una defensa fuerte e inteligente que me permite estar protegida contra cualquier infección, evitar enfermedades autoinmunes, alergias y el cáncer, pues todas ellas están relacionadas con un sistema inmune débil o alterado.

    ReplyDelete
  2. Definitivamente estos aceites son útiles si utilizan.correctamente.No sólo en la prevención de enfermedades sino en la limpieza diaria en nuestros hogares.

    ReplyDelete
  3. nesecito mas informacion de como preparo el aceite ratero gracias

    ReplyDelete